Voluntariado Universitario en la ONU

Posted 22:50 by Monica Guerrero Vazquez in Etiquetas:
Programa de voluntariado universitario en países en desarrollo.

El objetivo es alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio que se propusieron en la cumbre del Milenio en 2001.
Este programa permite no sólo concienciar, sino también formar e involucrar a la comunidad universitaria en la promoción de la igualdad y la información de la problemática mundial.
Con la participación en el programa el estudiante no sólo aporta sus conociemientos en un proyecto de desarrollo local, sino que también conoce de cerca el funcionamiento de una institución internacional en campo.

Se consigue con el programa de voluntarios universitarios aportar al enriquecimiento personal y profesional, mediante una formación integral no sólo en el área investigativa sino humana. Se aprende a tener una visión sobre la relativización de los conceptos manejados en el ámbito de la cooperación.

Involucrarse en un programa de este estilo puede marcar un antes y un después en la vida profesional de un universitario. Se tendrá no sólo la perspetiva de los países del norte sino también se considerarán aspectos que puedan afectar a aquellas sociedades que por diversas razones se encuentras sumidas en situaciones de desventaja.

Más información en Voluntariado Universitario de las Naciones Unidas ante los ODM.
Pueden participar estudiantes de la red de universidades.
Como recomendación, es mejor participar si estás en últimos años de carrera para poder aplicar y aprender mejor conceptos.


0 comment(s) to... “Voluntariado Universitario en la ONU”