Viaje Exploratorio

Posted 16:34 by Monica Guerrero Vazquez in Etiquetas: , ,
El viaje Exploratorio, no significaba que ibamos como exploradoras, más bien, se trataba de un viaje de reconocimiento, para conocer y darnos a conocer. Lo llamamos exploratorio porque nadie es conocedor de ningún lugar, porque cualquier lugar es nuevo por muy conocido que éste sea. El destino del viaje, Totora.


Y así fue, conocimos y nos conocieron. Entre otras anécdotas, un paro nacional, muestra de la delicada situación política y social en la que está sumido el país. Este hecho unido al período de Elecciónes Generales para Gobernantes, supuso un reto puesto que la intención es dejar al Mapping Bolivia como un elemento apolítico que contribuya al desarrollo del país. Otros factores que hicieron del viaje una verdadera exploración fueron el paro nacional de transportistas, la inseguirdad y la incertidumbre por no saber si nos podríamos movilizar por el interior.

Aunque esto fue una odisea, el proyecto se presentó ante las personas, los verdaderos promotores del cambio, la Asamblea General de Centrales Campesinas de Totora. Con un recibimiento entusiasmado por su parte, se expuso el proyecto, los objetivos y las estrategias. De esta presentación se recogieron comentarios y sugerencias para las que ambas partes están abiertas y dispuestas.

Además se hizo un ejercicio práctico para capturar un camino de la zona, almacenarla con un GPS, procesarla y generar un camino que ya está siendo validado para verlo en el servidor de OSM.

La entereza, la ilusión y las ganas de creer y disfrutar dieron sus frutos, podemos decir "objetivo cumplido! Buen trabajo!!" ahora a empezar, a avanzar, a cooperar....

Objetivos previstos y alcanzados

1. Tomar contacto con entidades e instituciones contraparte y buscar posibles colaboraciones de otras entidades para el desarrollo del proyecto.

2. Realizar sondeo y exploración de la zona de trabajo, mediante una inspección y pruebas con GPS.

3. Organizar y clasificar información recopilada.

0 comment(s) to... “Viaje Exploratorio”